El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera informó que tras los recientes sismos registrados el pasado miércoles y la madrugada de este jueves en el occidente del país, se contabilizan 15 viviendas afectadas, entre graves y parciales en esa región. Aseguró que los movimientos telúricos no dejaron pérdidas humanas.
“Un total hasta ahora de 15 viviendas, que tuvieron afectaciones entre graves que son seis en el municipio Baralt, que tuvieron un colapso, y otras 9 que hemos recibido de carácter parcial”.
Indicó que también se regitraron afectaciones en 2 palafitos (vivienda construida sobre estacas en el agua) en el municipio Mara, así como en un bohío (cabaña de madera y ramas), en la localidad de Lagunillas.
Además, dijo que se registraron daños en las torres de la Iglesia de Santa Bárbara, la Catedral de Maracaibo y el Convento de San Francisco de Asís. “Lo más importante de esta noche es que no tenemos fallecidos, que gracias a Dios y a la Chinita (Virgen de Chiquinquirá) no tenemos fallecidos, y no tenemos heridos, así que ese es nuestro principal saldo”, sostuvo Caldera, quien añadió que en los centros de salud de la región se atendieron a 107 personas por crisis hipertensivas y ataques de pánico.
Añadió que el Hospital Luis Razetti, del municipio Baralt, tuvo que ser evacuado porque hubo “daños considerables” en el techo y en las paredes, que ya están siendo evaluados, sostuvo, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), la Alcaldía y la Secretaría de Salud.
Con información de Unión Radio