El alcalde del municipio El Hatillo, Fernando Melena, informó que la rotura de un tubo matriz de Hidrocapital en el sector La Toma, ubicado en La Guairita, afectó a 30 viviendas y perjudicó a más de 150 personas de la zona, ya que fueron desalojadas del lugar.
A través de las redes sociales, las autoridades de El Hatillo explicaron que los evacuados están en una condición de damnificados y dijo que hay varios vecinos que presentan lesiones leves, así como también rescataron a dos mujeres embarazadas y 14 menores de edad.
Melena pidió colaboración para poder atender a los damnificados y dijo que continuarán trabajando para recuperar la zona. También señaló que se comunicaron con Hidrocapital para cesar el envío de agua. También pidió que no se acerquen a la zona.
Ante esta emergencia en la referida circunscripción, habilitaron la sede de la alcaldía como centro de acopio para todo aquel que quiera colaborar para atender a las personas que perdieron sus enseres.
“Aquel que pueda ayudar, puede hacernos llegar agua, alimentos no perecederos, artículos para bebes, de higiene personal (…) Hago un llamado a la solidaridad”, dijo Melena.
En el lugar hicieron acto de presencia funcionarios de Protección Civil de El Hatillo y Baruta, Guardia Nacional, PoliHatillo, PoliMiranda, Bomberos de Miranda.
Con inforación de Contrapunto