Cuatro personas murieron y al menos diez resultaron heridas en un triple choque que se registró en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de un semáforo ubicado en la entrada del sector El Tostado, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
La colisión ocurrió entre una gandola; un autobús y otro auto particular, el 26 de noviembre.
En un video publicado por el medio Barquisimeto TV se observa cuando el vehículo pesado impacta por un costado contra el transporte público que cruzaba en el semáforo. El autobús volcó y alcanzó a un carro pequeño.
En el material audiovisual se ve cuando el colector se lanza del autobús antes de su vuelco. Luego, los pasajeros salieron desesperados, incluso por las ventanas y la parte frontal, una vez que el parabrisas fue retirado tras el impacto con el pavimento. Algunos viajeros eran estudiantes, según el video. Vestían uniforme y llevaban morrales.
De acuerdo con una publicación del medio Barquisimeto TV, tres de los fallecidos fueron identificados como Naudy de Jesús Gollo Primera (41), oriundo de Quebrada Arriba y trabajador de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA); Klever Antonio Neveda (34), procedente de Churuguara, estado Falcón, quien recientemente había regresado de Chile e iba a visitar a su mamá, y Moisés de Jesús Sánchez (13), un estudiante de bachillerato que se dirigía a su hogar. La cuarta víctima no fue identificada al momento.
Losheridos fueron trasladados al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza para recibir atención médica urgente. Algunos presentan lesiones de consideración.Los cuerpos de seguridad investigan los hechos. Según una declaración del colector del autobús a Barquisimeto TV, el conductor de la gandola no respetó el semáforo; no obstante, corresponderá a las autoridades establecer responsabilidades.
Con información de El Pitazo







