El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Jeroslav Eduardo Girot Piñango, de 37 años de edad, por estar vinculado con el asesinato de Anderson Jesús Durán Berroterán, de 22 años, y Nora Herminia Silva Martínez, de 59 años, ocurrido el 13 de julio de 2025 dentro de la emergencia del Hospital José María Vargas, en Caracas.
La captura tuvo lugar en la calle El Estadio de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, como parte del despliegue de la División de Homicidios para aclarar el crimen.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que mediante análisis de trazas telefónicas y experticias especiales, se logró determinar que Girot Piñango fue quien alertó a los sicarios del momento en que Durán salió de su vivienda, facilitando así la ejecución del crimen.
Durante su detención, los funcionarios incautaron el teléfono celular utilizado para comunicarse con los autores materiales, así como una motocicleta Bera BR150, placa AA6T16P, que habría sido usada en las labores de seguimiento.
Con información de El Nacional