El director de Consenso Educativo, Fausto Romeo, explicó que es necesario poder adecuar la matrícula escolar a los montos que se manejan en la actualidad, señaló que las resoluciones vigentes están «desfasadas y desactualizadas».
Romeo señaló que el país pasa hoy en día por una situación económica cuesta arriba y que, en muchas ocasiones, hay docentes que tienen carrera en una sola institución educativa; por lo que se rigen por la Ley Orgánica del Trabajo en el sector de las prestaciones.
Destacó que las instituciones privadas están de acuerdo con ello, pero son afines a que las mismas sean entregadas anualmente para el disfrute del docente. Sin embargo, cuando se habla de que sea un acumulado y con el último salario, se va de vista para hacer el acumulado correspondiente; por lo que eso se hace cuesta arriba debido al alza de la tasa oficial del dólar cada día.
Fausto Romeo señaló que lo que ofrecen los planteles es la oferta de la calidad de la educación; lo que debe reflejarse en la cuota mensual en las instituciones educativas ya que así se puede mantener el talento docente y que, a su vez, le transmitirá el conocimiento a los estudiantes.
Con información de Mundour