El Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, informó el reordenamiento de la economía informal en La Hoyada (Plaza Narváez) y sus alrededores, espacios que habían sido tomados por los buhoneros sin ningún tipo de permisología.
Según el organismo «se llevó a cabo una jornada estratégica de reordenamiento en el Mercado de La Hoyada en la Plaza Francisco Narváez, con el propósito de reorganizar la actividad económica informal y garantizar espacios más seguro y ordenado para comerciantes y transeúntes».
El operativo de limpieza y desalojo contó con la presencia del Comisario Robinson Navarro, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien lideró las acciones coordinadas con la Dirección de Protección Civil, el Presidente de Control Urbano, César Bolívar, y una comisión de la Policía de Caracas, junto al personal de la Corporación de Servicio.
También participaron representantes del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas – Supra Caracas, bajo la dirección del presidente Guillermo Cacique.
Durante la actividad se establecieron zonas específicas para el comercio informal, se procedió a la limpieza y recolección de residuos, y además se reforzó la vigilancia mediante patrullajes coordinados.
Con información de 2001