Tito López, presidente de Conindustria, planteó alcanzar una «armonía tributaria» y una «adecuación de las políticas cambiarias» para ayudar al sector y mejorar la economía del país.
El máximo representante del gremio dijo que están conversando con el Ejecutivo para lograr acuerdos en estas materias en beneficio de todos. Se refirió en específico a un plan para los servicios públicos, la reducción del IGTF y evitar pagar «impuesto sobre impuesto».
“La idea es seguir insistiendo. Lo positivo es que tenemos presidente de Fedecámaras, Consecomercio… Todos tenemos que sumar y articular para conseguir por los menos tres de estas ocho propuestas… sería positivo. Reducción del 75 al 50 % del IVA, tratar de llevarlo a 30 días, el encaje legal para tener acceso a créditos», expresó en una entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio.
Indicó que no tienen nada en contra de los tributos, pero piden que también se integren al sistema los emprendimientos informales para equilibrar la carga de impuestos.
«Se han exonerado materia prima para la producción nacional, pero hay que seguir haciendo el trabajo. Estamos siendo escuchados en materia arancelaria”, concluyó.
Con información de Descifrado