El canciller de la República, Yván Gil, rechazó la reciente agresión de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, calificándola de un acto “ridículo” que, además de ser contrario al derecho internacional, convierte la política en un «show risible».
Durante un encuentro diplomático realizado la mañana de este martes, el canciller señaló que el pronunciamiento conjunto de los Departamentos de Estado y Justicia de Estados Unidos es un acto extraterritorial que se ejecuta sin juicio ni pruebas, que reduce la política a un espectáculo ridículo de no ser por la gravedad de la medida.
A la acción declarada el pasado viernes por la fiscal general Pamela Bondi, el diplomático respondió que el presidente Maduro se encuentra en Miraflores gobernando junto al pueblo que lo eligió por voto popular.
Gil expresó que esta política estadounidense con el país constituye una «burla no solo para los países de América Latina y el Caribe y con Venezuela, sino para el propio pueblo de los Estados Unidos, convirtiendo la política en un show risible”.
Con información de Globovisión