Colombia despidio este miércoles al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado lunes tras ser víctima de un atentado durante un mitin político sucedido el 7 de junio de este año en Bogotá.
Durante la misa exequial, la esposa del fallecido senador, María Claudia Tarazona, subió al estrado para dar unas sentidas palabras de despedida.
Tarazona empezó su mensaje diciendo: “Desde el atentado, Miguel estuvo en cuidados intensivos dos meses, donde luchó por mantenerse con vida como él solo lo hubiera podido hacer, como un titán, como un guerrero”.
María Claudia afirmó que, en esos dos meses, el cuerpo médico a cargo del cuidado de su esposo de la Fundación Santa Fe “lucharon a su altura, lo dieron todo, como los mejores médicos que son, pero también como seres humanos”.
“Nos cuidaron, nos miraron con compasión, nos sostuvieron. Son el ejemplo de un equipo inigualable que estuvo a la altura del más grande guerrero”, añadió.
Por su parte, Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay, señaló que la guerra de la que Miguel tanto nos alertó en todos y cada uno de sus discursos y que no queríamos que regresara, volvió y tocó otra vez la puerta de mi familia. Primero, llevándose la vida de mi esposa y ahora la de mi hijo»:
«En esta misma santa catedral cargué en un brazo a Miguel y en el otro el ataúd de su mamá, Diana. 34 años después esta absurda violencia también me arrebata a ese mismo niño»
«Tenemos una oportunidad única de frenar esta locura en 2026. No la desaprovechemos. Asesinaron a Miguel, pero jamás a su propósito”: le dice el papá de Miguel Uribe al expresidente Álvaro Uribe Vélez.