Las obras de preservación del puente sobre el Lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta, que contemplaban la rehabilitación de las pilas y rodamientos de la plataforma, así como del asfaltado de extremo a extremo, finalizaron, según lo informado por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
El titular ministerial precisó que continúa en una tercera etapa conel reemplazo de 14 guayas, que explicó, de acuerdo al informe técnico, arrojaban la necesidad de ser sustituidas. «Aquí estamos iniciando esta importante tarea para que el puente, que próximamente cumplirá 63 años, sea robusto, fortalecido y seguro, para el uso de todo el pueblo de Venezuela y especialmente del estado Zulia”, dijo.
Por su parte, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, aseguró que tanto el ministerio para el Transporte como Ferrolasa y todas las instituciones de infraestructura del país estarán atentos a los mantenimientos preventivos de la estructura. «Especialmente en lo que se refiere al monitoreo de la corrosión y las condiciones de transitabilidad en este espacio que une al occidente venezolano”, señaló.
Las autoridades enfatizaron que los trabajos que se realizan forman parte de un ambicioso plan de optimización de la vialidad y el transporte terrestre en la región, con el objetivo de asegurar que las infraestructuras cruciales estén en condiciones óptimas para todos los usuarios.
Con información de Globovisión