El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el país entrará en una etapa de máxima incidencia solar, producto de la declinación solar, lo que generará un incremento progresivo de las temperaturas, particularmente en las regiones llanas y con cielos despejados.
El pronóstico es habitual para estas fechas, debido a que coincide con el segundo ciclo de declinación solar en Venezuela, el cual comienza en agosto y finaliza en septiembre. De esta forma, de acuerdo con el organismo, la incidencia de los rayos solares puede comenzar el 20 de agosto y extenderse hasta el 20 de septiembre de 2025.
El incremento de las temperaturas se producirá en un escenario de precipitaciones parciales en diversas regiones del país, de modo que la humedad y la nubosidad podrían mitigar parcialmente los efectos del calor extremo.
El Inameh precisó que la declinación solar no guarda relación con fenómenos como las “olas de calor” o el “domo de calor”, e instó a la población a evitar la difusión de información errónea.
Con información de El Diario