El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este martes que fueron capturados en el estado Sucre los responsables de los planes terroristas en Plaza Venezuela.
Cabello anunció que los sujetos, responsables en el suminsitro de explosivos para llevar a cabo los atentados en la zona caraqueña, responden a los nombres de Carlos Luis Arrieta Márquez, alias el «Flaco» y Arihadni Araujo Lozada, alias «La Negra».
El titular de la cartera de Interior indicó que alias el «Flaco» era el encargado de construir los explosivos, mientras que la «Negra» era «intermediaria, contacto las bandas en Colombia, entrenadas en Colombia, fueron contactadas por esta persona».
Asimismo, fue incautado un arsenal de armas, «esto es impresionante, la cantidad y el poder de fuego de estos armamentos».
El pasado 8 de agosto, tras un amplio trabajo de inteligencia, se logró desarticular un plan terrorista articulado por sectores de la extrema derecha local financiados por factores externos. «Ellos son bocones, siempre han sido bocones; esto nos ha permitido a nosotros antecedernos a las acciones de ellos con acciones preventivas”, expresó Cabello en su momento.
Con información de Unión Radio / Globovisión