Cinco periodistas que trabajaban para agencias de noticias, cadenas de televisión internacionales y de forma independiente murieron en el ataque israelí al hospital Nasser de Gaza el 25 de agosto, lo que sitúa en 245 los comunicadores asesinados desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023.
De acuerdo con la información de las autoridades gazatíes, las víctimas fueron Hossam Al Masri (camarógrafo de la agencia de noticias Reuters), Mohamed Salama (camarógrafo de la cadena catarí Al Jazeera), Mariam Abu Daqqa (reportera de la agencia AP), Moaz Abu Taha (reportero de la cadena estadounidense NBC) y Ahmed Abu Aziz, quien trabajaba como periodista independiente para la Red Quds Feed y otros medios de comunicación.
En el ataque murieron en total 20 personas, debido al bombardeo de un dron israelí que destruyó el descanso de la escalera de incendios del último piso del hospital Nasser, que era usado habitualmente por periodistas de medios internacionales para hacer grabaciones y retransmisiones en directo.
Las autoridades explicaron que las instalaciones recibieron dos impactos aéreos y el primero de ellos mató al camarógrafo de Reuters, que se encontraba en la escalera trabajando. Ante el impacto, colegas periodistas y también rescatistas acudieron a atenderle, cuando recibieron un segundo ataque.
Con información de El Diario