El presidente de la República, Nicolás Maduro, evalúa «Estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional» ante las amenazas de la administración de Donald Trump en el mar Caribe que limita con Venezuela.
Maduro explicó que trabajan en «otras medidas de corte constitucional legales que otorgan poder al Estado para responder ante una situación de agresión» por parte de Estados Unidos».
Indicó que su objetivo es que «toda la nación» y cada «ciudadano y ciudadana de este país tenga el respaldo, la protección y la activación de todas las fuerzas de la sociedad venezolana para responder a las amenazas o, si se diera el caso, a cualquier ataque que se hiciera».
La afirmación la hizo durante la reunión del organismo, en la que participaron representantes de los Poderes Públicos, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el productor Reinaldo Muñoz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodriguez; el fiscal general de la República, Tarek William Saab, así como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que preside la instancia.
Explicó que el objetivo del decreto es que «toda la nación, toda la República, la institucionalidad, hombre y mujer ciudadano de este país tenga el respaldo, la protección y la activación de todas las fuerzas de la sociedad venezolana para responder a la amenazas o si se diera el caso, ante cualquier atque que se hiciera contra nuestra muy heroica, histórica República Bolivariana de Venezuela».
Indicó que el Consejo Nacional de Soberanía y Paz ha dado sendos aportes jurídicos en materia de los decretos que sirven como instrumento y recursos de paz si Venezuela fuera agredida militarmente.
Con información de Globovisión / Unión Radio