A primeras horas de la mañana de este miércoles, inició la activación del Comando de Defensa Integral en el país en los estados Apure, Cojedes y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital como parte de la fase superior del Plan Independencia 200 que tiene como propósito garantizar la soberanía e integridad territorial de la nación.
En ese sentido, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegados en la Zona Operativa de Defensa Integral número 31 del estado Apure ejecutaron un despliegue y movilización de fuerzas y medios en áreas de resistencia de la entidad.
En esta jornada, los efectivos protegerán «instalaciones estratégicas tales como electricidad, agua, gas, alimentos, estaciones de servicio, transporte y las principales vías de comunicación de la entidad».
Cojedes y Zodi Capital
Por otra parte, la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Cojedes también activó las acciones defensivas territoriales del Plan Independencia 200.
Seguidamente, la Zodi Capital en conjunto con la FANB continúa con el adiestramiento y cohesión para desconcentrar las fuerzas y medios ante las amenazas y agresiones que atentan contra el país.
Con información de Globovisión







