Autoridades investigan una intoxicación masiva por posible inhalación de químicos que afectó a más de 50 niños en una escuela del municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, durante la mañana del jueves 13 de noviembre.
Docentes y representantes evacuaron a los menores de edad del plantel educativo luego de que comenzaran a presentar síntomas como vómitos, náuseas, irritación en la garganta, debilidad, mareos y malestar general.
Funcionarios de la Brigada de Emergencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía del estado Zulia y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegaron a los pocos minutos al plantel para asistir a los menores y coordinar su traslado.
La primera evaluación se realizó en el ambulatorio San José Cuatro Vía, donde el personal médico confirmó múltiples casos de intoxicación masiva leve por inhalación de sustancias químicas.
Los estudiantes con síntomas más severos fueron trasladados al Hospital Chiquinquirá y al Hospital Universitario de Maracaibo. Aunque la mayoría se encuentra fuera de peligro, algunos permanecerán bajo observación para descartar complicaciones respiratorias o neurológicas.







