La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reiteró este miércoles 2 de abril su rechazo “con firmeza, al llamado a votar a ciegas, que desde algunos sectores están promoviendo”, en referencia a las elecciones parlamentarias y regionales pautada por el Consejo Nacional Electoral para el 25 de mayo.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la coalición opositora señaló que “llamar a votar a ciegas es burlarse del pueblo venezolano”.
En ese sentido, llamó de nuevo a la unidad en la oposición. “Dentro de la Unidad todo, fuera de ella nada. Venezuela nos ha dado un mandato: mantenernos unidos en la defensa de su decisión de cambio, expresada con el voto. No vamos a convalidar mecanismos que buscan dividir a las fuerzas democráticas”.
Reafirmó la PUD, “de manera firme y categórica”, su posición expresada el pasado 19 de febrero, en su “compromiso irreductible con la verdad del pasado 28 de julio”, cuando se realizaron las elecciones presidenciales, que la PUD asegura ganó su candidato, Edmundo González Urrutia, y no Nicolás Maduro, como lo anunció el CNE.
“No se trata de rendirse, ni de adaptarse al juego del poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática y duradera para nuestro país, en donde se acate la decisión de la mayoría y se respete la minoría”, enfatizó en el comunicado.
Calificó la PUD de “precipitada, injusta y viciada” la convocatoria para elegir a los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) y de los Consejos Legislativos, así como de los gobernadores, hecha por el ente comicial.
“Este proceso está siendo convocado por un árbitro severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos, se han negado los derechos políticos mediante inhabilitaciones ilegítimas”, resalta el comunicado.
Añadió que “a ello se suma el secuestro de nuestra tarjeta de la Unidad, así como la tarjeta de varios de los partidos miembros de esta alianza”, por lo que, a su juicio de los opositores, “la falta absoluta de garantía electorales y políticas hace imposible nuestra participación”.