Caracas.- El gobierno de Donald Trump reconoció que deportó por, error administrativo, a Kilmar Armando Ábrego García, migrante salvadoreño residente en Maryland y afirma que no puede retornarlo a EEUU, porque actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades en El Salvador.
El ciudadano salvadoreño, Kilmar Armando Ábrego García, en el año 2019, había recibido un estatus de protección contra la deportación, lo que en teoría debía impedir su expulsión de Estados Unidos. El salvadoreño está casado con una ciudadana estadounidense y tiene un hijo de cinco años con discapacidad, también ciudadano americano.
El 15 de marzo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduana (ICE), procedió con su deportación, un hecho que la administración reconoció en un expediente judicial derivado de una demanda que busca su retorno a Estados Unidos.
Simón Sandoval-Moshenberg, abogado de Ábrego García, calificó el caso como inédito, señalando que nunca había visto que el gobierno deportara a sabiendas que es una persona protegida por una orden judicial, reseñó Univisión.
Asimismo, su equipo legal solicitó a la corte que ordene a la administración interceder para su regreso e incluso, condicionar el pago de fondos al gobierno salvadoreño por servicios carcelarios hasta que Kilmar Armando Ábrego retorne a EEUU.
Con información de Venezuela Informa Hoy