Caracas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que no hay aranceles adicionales para su país, lo cual es bueno, y esto se debe a la relación que se tiene con Estados Unidos que se basa en el respeto a la soberanía nacional.
«En el caso de México no hay aranceles adicionales, tampoco para Canadá. En el caso de Canadá hacen algunas especificaciones, y eso es bueno para el país. Aunque algunos no quieran reconocerlo tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el gobierno de México y Estados Unidos que se basa con respeto, colaboración, coordinación, pero con respecto a las y los mexicanos y a la soberanía nacional, y eso ha permitido que México no tenga aranceles adicionales», dijo la mandataria.
En cuanto a los aranceles del 25% al sector automotriz, acero y aluminio la mandataria mexicana dijo que siguen en negociaciones con Estados Unidos.
«Todavía estamos en diálogo, en pláticas con el gobierno Estados Unidos, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha construido una muy buena relación con el secretario de Comercio que se da, a partir, de las llamadas que hemos tenido con el presidente Trump y se sigue trabajando, dialogando de hecho muy probablemente la proxima semana el sectretario de Economia estará en Washington», anunció Claudia Sheinbaum.
Con información de eluniversal.com.mx