La fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) del Concejo Municipal de Maracaibo exigió al Ministerio Público (MP) investigar la gestión del alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, por continuar los supuestos hechos de desvío de recursos y corrupción del exalcalde Rafael Ramírez.
En rueda de prensa, el pasado sábado 5 de abril, desde las puestas de la municipalidad, los concejales, liderados por Jessy Gascón, denunciaron la presunta situación irregular que se presenta en la Alcaldía de Maracaibo.
“Hoy esta fracción, en nuestro trabajo de control político y seguimiento permanente de la gestión y del control público de los recursos del Estado, vemos con mucha preocupación cómo se siguen desviando recursos e invirtiendo recursos a mansalva en cuestiones que no tienen nada que ver con los intereses de los maracaiberos», expresó la jefa de la fracción oficialista.
Aseveró que “Adrián (Romero) ha decidido ser el próximo Rafael Ramírez, su mismo partido lo ha dicho, tiene hechos viciados de corrupción”.
Se refirió al comunicado emitido el pasado jueves 3 por la directiva de Primero Justicia Zulia (PJ Zulia), a través del cual denunció al alcalde encargado de la capital zuliana de desatar “una ola de despidos y remoción de cargos” y lo acusó de cometer “actos viciados y deshonestos dentro de la administración pública”.
En ese sentido, Gascón llamó al MP e instituciones nacionales, regionales y municipales a dar seguimiento a la denuncia de la organización en la que milita Romero, “que vienen del seno del mismo charco».
Además, exigió a los denunciantes de PJ Zulia mostrar las pruebas de su denuncia, “de lo contrario, serán cómplices directos, como lo fueron de Rafael Ramírez”.
Sin embargo, aseguró que ya se tienen las referidas pruebas de los presuntos actos de corrupción, por lo que solicitó al MP continuar la investigación en la Alcaldía de Maracaibo bajo la gestión de Romero y citar a los voceros de PJ “para que se hagan responsables por las pruebas que dicen tener”.
Tras acusar de “negligente y colaboracionista” a la junta directiva del Concejo Municipal por no discutir la vacante temporal de la Alcaldía de Maracaibo, Gascón añadió que la fracción del GPP se declara en sesión permanente para presionar esa discusión.
Romero fue designado, por mayoría, alcalde encargado de Maracaibo en sesión extraordinaria del Concejo Municipal el pasado 10 de octubre, tras la detención de Rafael Ramírez Colina el 1 de octubre por presuntos delitos de corrupción.