Cinco millones de venezolanos pueden emigrar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con su política hacia el país, advirtió este jueves 10 de abril el presidente colombiano, Gustavo Petro.
«Si tenemos flujos migratorios pues tenemos un problema en ciernes, porque si las cosas siguen como van y Trump aprieta bien a Venezuela, más, según la prensa… Las encuestas allá dicen que hay cinco millones de venezolanos ya listos para salir», manifestó el mandatario del vecino.
El comentario lo hizo en un discurso que dio en el “Primer encuentro de comandantes de Policía 2025”, en Bogotá.
Aseguró que si los venezolanos salen presionados por la crisis económica su primer destino sería Colombia.
«Y la primera ciudad (a la que llegarían) pues eso tiene su cadena» es «Bogotá, la que más atraería», aunque después haya «una dispersión en América del Sur y después toda esa vaina se va para Estados Unidos», señaló.
Según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 7,7 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años buscando protección y una vida mejor.
Gran parte de esa población migrante ha sido acogida por Colombia, donde se han establecido casi tres millones de venezolanos.
Con información de EFE