El presidente Nicolás Maduro expresó este domingo 13 de abril a Rusia, en visita al buque científico “Admiral Vladimirsky” de ese país, que arribó al puerto del estado La Guaira, que “los mares de Venezuela están abiertos a la cooperación para un nuevo mundo”
“Venezuela y Rusia cada vez están más unidas en la lucha por un mundo de paz e independencia de los pueblos”, señaló el líder oficialista tras recorrer la embarcación.
Aseguró que la visita del buque, que tenía las banderas de las dos naciones, reafirma el camino de trabajo conjunto y “permanente” entre las fuerzas militares rusas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Recordó que el próximo 9 de mayo se celebrarán 80 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo.
Durante su recorrido dejó un mensaje en el libro de visitas en el que destacó que Venezuela y Rusia están «cada vez más unidas en la lucha por un nuevo mundo de paz e independencia de los pueblos».
«Mis saludos especiales al presidente Vladímir Putin y a todas las fuerzas militares de la nueva Rusia. Unidos siempre venceremos», escribió.
El pasado marzo, Vladimir Putin invitó a Maduro a visitar Moscú, «cuando más le convenga», para firmar un tratado de asociación estratégica entre ambos países que, dijo, ya está listo, así como a asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Con información de VTV