El Movimiento al Socialismo (MAS) denunció este martes 15 de abril una «campaña difamatoria» dentro de la oposición contra quienes participarán o llaman a votar en las elecciones parlamentarias y regionales del próximo 25 de mayo.
«Yo respeto al que no quiere ir a votar, pero también me tienen que respetar a mí o cualquier ciudadano que decida participar, (…) lo mínimo que debería haber es respeto», dijo a EFE María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido opositor.
Aseguró que se trata de una campaña «difamatoria y, además, de injuria contra quienes piensan diferente» y defienden que el voto siga «siendo un instrumento de cambio y de protesta».
Insistió Verdeal, quien inscribió su candidatura para la Asamblea Nacional (AN), en el llamado del MAS a participar en los comicios en los que estarán «dirigentes de todo tipo».
«No se trata de pasar la página, sino de leer el libro completo, y en los capítulos están las elecciones, la grave crisis económica y social del país y los presos políticos por quienes hay que seguir luchando sin rendirse», agregó la dirigente del MAS.
La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), mantiene su rechazo a lo que considera una convocatoria a una elección «precipitada, injusta y viciada» por parte de «un árbitro severamente cuestionado», en referencia al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Pero, partidos opositores que integran la coalición opositora, como Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV), llaman a votar el 25 de mayo.
Con información de EFE