Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, rechazó este jueves 17 de abril las recientes declaraciones emitidas por la cancillería ecuatoriana, en las que se alerta sobre un supuesto “hurto de actas no utilizadas” en las elecciones presidenciales del pasado domingo 13.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, “hombres armados que se movilizaban en vehículos sin placas, quienes se identificaron como integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), interceptaron el transporte de DHL Caracas y sustrajeron los siete bultos con el material electoral”.
A través de su canal oficial en Telegram, el canciller Gil calificó las acusaciones como “infundadas” y parte de una estrategia para desviar la atención de los problemas internos de Ecuador.
“Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador, esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención”, acusó.
El funcionario también señaló que estas afirmaciones carecen de sustento y representan un intento de desacreditar al gobierno venezolano.
“Ese gobierno nazi, traidor del legado de El Libertador Simón Bolívar, del ejemplo inmenso de Manuelita Sáenz, del honor del Mariscal Sucre y del admirable General Eloy Alfaro, se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política”, señaló.
Enfatizó, además, que estas acciones buscan justificar el fracaso electoral y la pérdida de legitimidad del gobierno de Rafael Noboa.
“Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un Gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso”, aseveró.
De igual manera, reiteró su compromiso con la transparencia y la defensa de la soberanía nacional, además de rechazar cualquier intento de manipulación mediática o diplomática que busque empañar la imagen de Venezuela en el ámbito internacional.
Con información de VTV