Caracas.- La pesca industrial y artesanal se encuentra en crisis, motivado por el aumento exagerado del precio del combustible diésel, según denuncian los pescadores del oriente y occidente del país.
Henry Sánchez, presidente del Sindicato Bolivariano de Pescadores Industriales y Afines (Sibopia), indicó que desde el 30 de noviembre, fecha en la que se anunció la decisión gubernamental de fijar el precio del gasoil en $0,43 por litro, se ha paralizado por completo la flota pesquera industrial en todo el territorio nacional.
«Esta medida ha sumido a miles de pescadores en una situación de extrema vulnerabilidad, privándoles de su sustento. En la pesca industrial, nuestros ingresos como marinos, dependen del bono de producción, el cual se ha visto anulado por la inactividad de los barcos”, precisó.
A juicio de Sánchez, el Ministerio de Pesca insiste en mantener el precio del gasoil en $0,43 el litro, cuando sabemos que los dueños de barcos han dejado claro que a ese precio las cuentas no les dan”.
Con información de Crónica Uno.
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.