Este martes el pueblo venezolano se movilizó en Caracas para denunciar el secuestro de migrantes venezolanos por parte del gobierno de Donald Trump, quien de manera ilegal, ordenó la reclusión de ciudadanos inocentes en cárceles de Guantánamo y en El Salvador.
La marcha salió desde la Plaza Morelos, en la avenida México rumbo a la esquina de San Francisco, donde fueron recibidos por directivos de la Asamblea Nacional a quien se le entregó un documento contentivo de las denuncias y testimonios de familiares de los venezolanos deportados.
Nahum Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital condenó la activación de la Ley Enemigo Extranjero y la ilegal deportación de venezolanos hacia Guantánam y El Salvador. «Estamos aquí junto al pueblo venezolano asumiendo esta convocatoria ante los organismos internacionales, pidiendo que reflexionen, que entreguen al gobierno de Nicolás Maduro a todos los secuestrados que se llevaron para Guantánamo y El Salvador».
Fernández pidió a los influencers que se unan a protestar contra esta medida inhumana a través de las redes sociales. «Tenemos las voces de incluso aquellos que están en Estados Unidos», acotó Fernández, al tiempo que elevó el deseo colectivo de recibir «a nuestros migrantes de vuelta en Venezuela. «Nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para traernos a nuestros jóvenes a su país, a su terruño, a su tierra», agregó.
Durante el recorrido el Jefe de Gobierno de Distrito Capital rechazó a dirigentes ultraderechistas como María Corina Machado, quienes previamente convencieron a un sector de la población a salir del país, para lucrarse de estos movimientos migratorios. y después los dejaron abandonados.
Finalmente Nahum Fernández hizo un llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que reflexione y entienda que él no puede quedar en la historia como un vil arrastrado de los Estados Unidos, ni como un mandatario que irrespete el derecho internacional y los derechos humanos.
«Migrar no es un delito, bloquear y sancionar a un pueblo si lo es», concluyó
Fuente: VTV