Caracas.- Este año la temporada de Semana Santa fue muy particular para el sector turismo, pues hubo mayor afluencia de visitantes en los estados Mérida y Trujillo, según informó el presidente del Comité de Área Norte Latinoamericano del SKAL Internacional y expresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari.
Durante una entrevista en Unión Radio Furnari señaló que, «en esta oportunidad, hubo una movilización diferente en comparación a otros años, lo que es positivo para el resto del país».
Destacó que en la temporada de Semana Santa, los lugares a los que van la mayoría de las personas son donde hay sol y playa: las costas venezolanas o la isla de Margarita, por ejemplo.
Furnari manifestó que se está viendo que la gente se está alojando más en apartamentos, por lo que el tema de la hotelería «ha variado un poco».
Puntualizó que para esta temporada de Semana Santa, se habilitaron vuelos adicionales hacia Margarita, porque «hubo un movimiento importante de personas que no se veía hace mucho tiempo».
Añadió, además, que la forma de acceder a los viajes durante las temporadas «pues ha sido a través del pago de cuotas».
En ese sentido, el empresario venezolano aseveró que ya hay personas que «están comenzando a adquirir sus paquetes para la temporada de las vacaciones escolares y los van pagado poco a poco».
Con información de Banca y Negocios
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.