Juan Requesens comenzó este martes 29 de abril, desde el Parque La Trinidad, en Baruta, su campaña electoral como candidato a gobernador del estado Miranda en los comicios parlamentarias y regionales del 25 de mayo por Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio (Única).
Insistió el exdiputado y expreso político en que “se niega rendirse”. De allí que su lema de campaña es “Yo me niego a rendirme”.
“Si no quieres, hay más candidatos, me dijo Henrique (Capriles) y yo vengo discutiendo dentro de la oposición que hay que participar, defendiendo que el voto es una herramienta para reivindicar el 28 de julio, promoviendo que hay que activar a la gente en este país. ¡Ah y yo no voy a hacer nada porque me voy a cuidar de las críticas! ¡No, chico, yo no funciono así! ¿Miedo? Hay algunos que piensan que esto lo hago por miedo, yo estaba tranquilo, miedo por mis hermanos, por todos los candidatos, por mi familia, pero mientras esté en Venezuela no tengo opción, esta es mi vida”, aseveró.
Requesens recordó durante el acto parte de lo que vivió en la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas, mientras permaneció preso (entre 2018 y 2020 para luego pasar a arresto domiciliario hasta 2023), por su presunta participación en un fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y agradeció a quienes nunca lo abandonaron en esa época.
“Cuando sea gobernador vamos a gobernar por todos. Mi adversario no está en la oposición, es contra el autoritarismo, contra quienes quieren convertir a Venezuela en un país donde no se puede más (…) claro que no soy el mismo, soy más reflexivo, un poco más empático, más rebelde, lo que nunca me van a quitar son las ganas de luchar por mi gente”, recalcó.
«Resignificar el voto»
«Los que creemos en el voto como una herramienta de manifestación, de lucha (…) tenemos la gran responsabilidad de convencer a los venezolanos de que hay que resignificar el voto y no podemos dejarnos arrebatar ese instrumento en nuestro país», expresó el dirigente a medios de comunicación tras el acto de presentación de su candidatura.
En ese sentido, aseguró que, durante su campaña electoral, hablará también con aquellos que promueven la abstención porque, sostuvo, su adversario político no está dentro de la oposición.
«A mí no me van a meter en un conflicto como si el adversario mío estuviera en la oposición, no vale, esto no es contra nadie, esto es contra la mediocridad, contra la violación de derechos humanos, esto es contra el autoritarismo, esto es contra la ineptitud, esto es contra la desidia», añadió. Señaló el también exlíder estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV) que la oposición está llamada a generar espacios de acuerdos y diálogos para «reconstruir y reunificar a un sector político del país que representa la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos».
Con información de Efecto Cocuyo y EFE