El Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunciaron este jueves 1 de mayo “un nuevo ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó cuatro torres de 230 kilovatios en el sector Magdaleno, municipio Zamora, estado Aragua.
A través de un comunicado conjunto difundido en la página web del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), denunciaron que la interrupción del sistema eléctrico en la entidad se debió a una “maniobra criminal de la derecha extremista, sin ofreces más detalles.
Los entes gubernamentales informaron del despliegue inmediato de equipos técnicos de la estatal eléctrica para atender la contingencia y restablecer el servicio “en el menor tiempo posible”.
Ratificaron, además, su compromiso con el pueblo venezolano, además de destacar la rápida acción de sus trabajadores para minimizar el impacto de la interrupción eléctrica y la activación de las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz “para iniciar las investigaciones a las que haya lugar para dar con el paradero de los responsables.
Reafirmaron la determinación del gobierno nacional de garantizar “la tranquilidad del pueblo venezolano”.
