«Venezuela se ha quitado un problema de encima con la salida, de la embajada de Argentina, de los dirigentes de la ultraderecha, quienes permanecían autoexiliados en esta sede diplomática».
Así lo aseguró el ministro del Interior, Diosdado Cabello Rondón, durante su programa de los viernes, «Sin truco ni maña»
«Imaginen que al señor Omar González, quien era el mayor de los que estaban allá adentro, le hubiese pasado algo en esa embajada. La culpa se la hubiesen echado a Venezuela. Ahora quienes se los están llevando serán los responsables y no aceptamos devoluciones», señaló Cabello.
Igualmente, confirmó la detención de una persona que habría «colaborado» con la salida de Claudia Macero de la embajada.
«Ahí está detenido el que la sacó, y es parte de la banda de los coyotes que hacía vida aquí en Venezuela, y el que nos ha echado todos los cuentos es él, junto a otros que cayeron esa red», dijo.
De igual manera, señaló que «cualquier daño a la infraestructura de la sede diplomática argentina es responsabilidad de estos cuatro personajes que permanecieron allí, ya que el Gobierno Revolucionario no ha ingresado jamás a estos espacios», afirmó.
Cabello insiste en que fueron «cuatro» y no cinco los refugiados en la embajada porque, según él, Claudia Macero se había ido en agosto del año pasado, «por su propia voluntad».
«Quien abandonó e hizo en esa casa lo que le dio la gana, fueron ellos, nosotros no nos hemos metido para allá. Ellos estaban allí porque querían. Reconstruir esa casa va a costar», aseguró.