Un tribunal de Los Ángeles, en Estados Unidos, reanudó este martes 13 de mayo una audiencia para considerar una nueva sentencia para los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes pagan cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989.
El caso vuelve a discutirse durante dos días en una corte de Van Nuys, con los abogados defensores de los hermanos en el estrado enfrentando la mano dura de la Fiscalía de la ciudad californiana.
Nathan Hochman, fiscal general del distrito del condado de Los Ángeles, insistió a la prensa en las puertas de la corte sobre «la retahíla de mentiras» que considera han dicho los hermanos Menéndez «durante los últimos 30 años y nunca han confesado».
Ello demuestra, en su opinión, «que no han aceptado plenamente la responsabilidad de su conducta criminal».
Y agregó que no considerará el caso “de forma aislada”, sobre la base de que “cada mes, decenas de acusados presentan sus argumentos a la fiscalía de mi distrito o a las fiscalías de todo el estado pidiendo una nueva sentencia. Debemos ser justos y tratar estos casos de manera uniforme. Por lo tanto, no vamos a dar un trato especial».
Por su parte, Mark Geragos, abogado defensor, reveló que planea llamar a varios testigos para que testifiquen en apoyo de Lyle y Erik Menéndez, según informó la cadena de televisión NBC News.
Después de 35 años de prisión, los hermanos recobraron la atención pública debido a la exitosa serie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, de Netflix, a la que se sumó un documental.
Con información de EFE