La mañana de este miércoles llegó a Venezuela, la niña Maikelys Espinoza, de dos años, quien fue separada de sus padres, cuando eran deportados desde Estados Unidos.
La infante llegó al país en vuelo procedente de Texas (EEUU), donde venían 226 migrantes venezolanos deportados, y fue recibida por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, y la primera dama, Cilia Flores.
Cabello expresó, tras el recibimiento de la pequeña: “Esto ha sido una batalla librada con la sabiduría y experiencia del presidente Nicolás Maduro (…) una batalla de todos los días. Hoy tenemos una gran victoria”.
En lo que va del año han llegado al país 4.157 migrantes deportados desde EEUU, informó Cabello y aclaró que, de ese total, solo 38 tenían solicitudes por cometer delitos.
En ese sentido, aseveró que los venezolanos que tienen alguna deuda pendiente fueron puestos a la orden de las autoridades.
Asimismo, recordó que solo ha llegado un venezolano que tenía alerta de INTERPOL.
Cabello denunció que «el Gobierno de Estados Unidos continúa enviando migrantes venezolanos a El Salvador, sin ningún tipo de justificación».
.