El fiscal general, Tarek William Saab, agradeció este miércoles 14 de mayo al presidente Nicolás Maduro “el rescate y repatriación” de la niña Maikelys Espinoza que se encontraba «secuestrada» por el gobierno de Estados Unidos desde el año pasado”.
El funcionario expresó que gracias al “compromiso personal” del Jefe del Estado, “en coordinación con los poderes públicos nacionales”, la pequeña, de 2 años, “se encuentra hoy en los brazos de su madre y su abuela, a quienes atendimos su denuncia recientemente, recibiendo el amor de todo el país».
Acompañó el Ministerio Público (MP) la nota de prensa con la declaración de Saab en su cuenta de Instagram de un video del recibimiento de la menor por su madre, Yorely Bernal, y su abuela, Raida Inciarte, junto al mandatario, en el Palacio de Miraflores.
Agregó que el líder oficialista “encabezó numerosas marchas, concentraciones y actos públicos para exigir la liberación inmediata de Maikelys”, quien se convirtió “en símbolo de unidad nacional”.
Destacó la nota de prensa que el fiscal general designó dos fiscales especializados para revisar “el secuestro” de la niña. “Entre otras acciones, el Ministerio Público realizó contactos con Unicef y consignó ante la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una solicitud de medida preventiva de reunificación familiar, a favor de la niña, la cual fue acordada el día 2 de mayo”.
Resaltó también que el equipo multidisciplinario del MP le realizó una “evaluación biopsicosocial forense” a la madre de la pequeña.
Y recalcó que las “acciones lideradas personalmente por el presidente Maduro y su equipo” permitieron “este importante logro en defensa de los derechos de esta niña y su familia que lo convierte en una gran victoria nacional”.
Maikelys arribó este miércoles 14 al país en un vuelo procedente de Texas con otros 225 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos.