Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga mayores esfuerzos para informar a la población sobre las elecciones del 25 de mayo.
“La campaña informativa del CNE sobre las elecciones es insuficiente. Le pedimos al Poder Electoral el inicio de una fase de remate comunicacional con relación al desarrollo de estas elecciones del domingo 25 de mayo», dijo Alvarado.
Relató que en plena campaña por el país, se han «encontrado un gran número de ciudadanos que expresan no saber con precisión y exactitud los detalles del próximo proceso electoral”, aseguró.
Alvarado indicó que, desde la Alianza Democrática, están realizando un esfuerzo para presentarle a los venezolanos las diferentes propuestas. Sin embargo, cuestionó que también deban asumir funciones del CNE en materia informativa.
“Pensamos que, estratégicamente, la misión de informar, comunicar y difundir este proceso ha sido poco exitosa», insistió el dirigente.
Recordó que solo quedan días de campaña y con las suficientes herramientas “que debe tener el Poder Electoral se puede diseñar una publicidad masiva, que promueva la participación de los ciudadanos”.
Con información de nota de prensa