El expresidente estadounidense Joe Biden fue diagnosticado con un “agresivo” cáncer de próstata con metástasis en hueso, informó este domingo 18 de mayo su oficina, a través de un comunicado.
Detalló que la enfermedad se la diagnosticaron los médicos al exmandatario demócrata, de 82 años, el pasado viernes 16 tras ser examinado la semana pasada por presentar síntomas urinarios.
Le encontraron un nódulo en la referida glándula, con extensión de las células cancerosas hasta el hueso, añadió, al tiempo que detalló el cáncer de próstata del expresidente tiene un puntaje de 9, en una escala del 1 al 10, según la calificación llamada puntaje de Gleason, lo que deja entrever que es uno de los más agresivos
“Aunque esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, aparentemente se trata de un cáncer sensible a las hormonas, lo cual permite un manejo efectivo”, indicó su despacho.
Añadió que Biden y su familia evalúan “las opciones de tratamiento con sus médicos”.
El presidente Donald Trump manifestó en la plataforma Truth Social que se sentía triste por la noticia y le deseó “una pronta y exitosa recuperación”.
Por su parte, Kamala Harris, vicepresidenta de Biden, señaló a través de Instagram: “Lo tenemos presente a él, a la doctora Biden y a toda su familia en nuestros corazones y oraciones durante este momento”.
“Joe es un luchador, y sé que enfrentará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y liderazgo”, añadió.
Con información de AP
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.