Las autoridades de Estados Unidos abrieron este domingo una investigación por el choque del buque escuela mexicano Cuauhtémoc contra el icónico puente de Brooklyn de Nueva York, que dejó un saldo de dos muertos y una veintena de heridos.
La parte superior de los mástiles del navío, de 48,2 metros de altura, impactó ante la mirada de los transeúntes contra la infraestructura, uno de los principales atractivos turísticos de la metrópolis y que une Manhattan y Brooklyn.
Algunos de los miembros de la tripulación se encontraban sobre los soportes y las jarcias de las velas al momento del impacto, como se ve en los muchos videos compartidos en redes sociales por testigos que caminaban cerca de la orilla del East River.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que el buque escuela había perdido potencia antes de impactar contra el puente.
Como consecuencia del choque, «de las 277 personas que iban a bordo, 19 habían resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, mientras que otras dos desgraciadamente murieron a consecuencia de sus heridas», informó.
La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció el domingo en X que desplegó un equipo de expertos para investigar.
Mientras que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no politizar el incidente. “Lamentamos que esto se use políticamente porque fue un accidente”, sostuvo a medios en una breve entrevista durante su gira por el estado de Baja California Sur.
Con información de Efe y AFP