Este lunes, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, denunció un plan “terrorista” con “explosivos” contra embajadas, sedes policiales, servicios públicos y personalidades.
«Denunciamos estos planes del sector extremista de la derecha venezolana, quieren sabotear las elecciones del próximo domingo. Les advertimos que recibirán una respuesta contundente por parte de los organismos de seguridad del Estado», dijo.
En rueda de prensa, el funcionario informó que hay «38 nuevos detenidos, entre ellos varios coyotes, mercenarios, procedentes de Colombia», entre otros destinos.
Cabello señaló que entre los detenidos hay colombianos, mexicanos y ucranianos.
En este sentido, informó que han suspendido los vuelos procedentes del país vecino. «Estas personas han arribado a Venezuela por la frontera con Colombia. Hemos dado la instrucción que se suspendan todos los vuelos de Colombia a nuestro país», remarcó.
«Hemos develado una nueva trama de conspiración y terrorismo, hemos capturado a un grupo de venezolanos que regresaban al país con artefactos explosivo que llaman los detonantes eléctricos. Son 38 nuevos detenidos, de los cuales 17 son extranjeros. Este grupo incluye a los explosivistas, coyotes y mercenarios», especificó.
El ministro de Interior, Justicia y paz responsabilizó a la dirigente opositora, María Corina Machado, por estar «detrás de este plan», junto con el excomisario Iván Simonovis.
Indicó que otro de los objetivos del plan es «llamar la atención para denunciar incapacidad del Estado ante estos eventos, además de sabotear las elecciones del 25 de mayo».