Según el más reciente boletín del Observatorio de Seguridad Vial (OSV) de la ONG Paz Activa, en abril, 122 personas murieron en accidentes de tránsito en el país, de los cuales 50 % eran motorizados.
En nota de prensa, el OVS registró alrededor de 291 accidentes de tránsito, el mes pasado y, del total de muertos, 98 eran hombres y 25 mujeres.
«El motorizado, como actor vial, encabezó el primer lugar en la categoría de fallecidos, siendo un dato constante en toda la estadística presentada en lo que va de año» destaca el balance.
En cuanto a las causas, el observatorio indica que, en primer lugar, fueron «el factor humano con exceso de velocidad, impericia, maniobras imprudentes e ingesta de alcohol».
En segundo lugar, se ubica el «factor vehicular, como consecuencia de fallas mecánicas en el vehículo, lo que representó 5,67 % de los casos».
Asimismo, del total de accidentes, 152 se produjeron en vías urbanas, «con colisiones o choques simples, derrapes, atropellos o arrollamientos, choques con objetos fijos, vuelcos de vehículos, colisiones múltiples y salidas de las vías».»
Los otros 120, ocurrieron en las vías rurales, principalmente en carreteras secundarias, caminos vecinales, carreteras y puentes.
Con información de nota de prensa