El presidente, Nicolás Maduro, rechazó el retiro del estatus de protección temporal (TPS) a más de 350.000 migrantes venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.
«Migrar no es un delito, quitarle el TPS si lo es, porque es un derecho que ellos tienen, migrar es una necesidad humana», dijo el mandatario, durante la entrega de 130 obras, en conmemoración de los 130 de días de Gobierno.
Maduro responsabilizó al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, de estar detrás de la revoicatoria del TPS; igual que la «congresis María Elvisa salazar y la mafia de Miami».
«Votaron por ellos en Miami, engañados, pero se voltearon y les dieron una puñalada por la espalda, esa es la verdad, nosotros no le tememos a la verdad y desde Venezuela diremos todas nuestras verdades, caiga quien caiga», expresó.
Maduro pidió a la construcción de Venezuela, «porque es la única patria bendita que tenemos, hagámosla grande para que todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica regresen a su país, para reunificar a las familias».