Delcy Rodríguez, ministra de Hidrocarburos, visitó este jueves 22 de mayo la empresa mixta Petroboscán, socia de Chevron, en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, donde aseguró que “con licencia o sin licencia” de la petrolera estadounidense “nada nos va a perturbar”.
La vicepresidenta ejecutiva señaló que el gobierno de Nicolás Maduro es respetuoso “de los contratos y de los acuerdos que tenemos”.
“Le damos la bienvenida a las empresas de los Estados Unidos, como se las damos a las empresas de Europa, de África, de China y de Rusia”, reiteró, en un video publicado en su cuenta de Instagram y Telegram.
Señaló que el 26 % de la producción petrolera “del mundo está sancionada”: “Ahí hay un objetivo geopolítico contra países que no se suman a mandatos de subordinación, extorsión o manipulación”.
Rodríguez declaró sobre el tema después que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, desmintió la noche de este miércoles 21 que el gobierno de Nicolás Maduro habría conseguido, tras negociaciones, la extensión de la licencia a Chevron para seguir operando en el país.
“La licencia petrolera pro-Maduro Biden en Venezuela vencerá según lo programado el próximo martes 27 de mayo”, escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en un corto mensaje en su cuenta de la red social X.
La ministra de Hidrocarburos afirmó, además, que Petroboscán refleja “la experiencia del país en la industria energética” y felicitó a sus trabajadores por los “planes de producción” avanzados que tienen sobre la compañía estadounidense.
Con información de La Verdad.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.