El gobierno de Donald Trump prohibió a la Universidad de Harvard admitir en adelante a estudiantes extranjeros, en una grave escalada en el conflicto que enfrenta al mandatario con la institución privada con sede en Cambridge, Massachusetts, desde hace varios meses.
La decisión fue comunicada en una carta firmada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional.
«Les escribo para notificarles que, con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado», reza la misiva.
Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) señala que “Harvard ya no puede matricular a estudiantes extranjeros y que los estudiantes extranjeros actuales deben transferirse o perderán su estatus legal».
En ese sentido, el DHS indica que la universidad de élite «ha creado un ambiente inseguro en el campus al permitir que agitadores antiestadounidenses y proterroristas acosen y agredan físicamente a personas, incluyendo a muchos estudiantes judíos».
«Es un privilegio, no un derecho, que las universidades matriculen a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para aumentar sus multimillonarias dotaciones. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó», anota Noem.
Con información de EFE