La Universidad de Harvard denunció que es “ilegal” la medida del gobierno de Donald Trump que le revoca la autorización para inscribir a estudiantes extranjeros.
La decisión afecta directamente a unos 6.800 alumnos internacionales que actualmente cursan estudios en la institución privada con sede en Cambridge, Massachusetts, lo que representa el 27% de su matrícula total, aseguró.
“Esta decisión amenaza con causar un grave daño a la comunidad de Harvard y a nuestro país”, señaló Jason Newton, director de relaciones con los medios de Harvard.
La autoridad universitaria confirmó la recepción de una carta oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que anula la certificación en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés).
Harvard advirtió, además, que la medida compromete su misión académica y científica, sostenida en parte por la presencia de estudiantes de más de 140 países, quienes contribuyen tanto a la diversidad cultural como a la sustentabilidad financiera de la universidad.
Los estudiantes extranjeros, que suelen pagar matrículas más elevadas, también sostienen líneas de investigación clave, particularmente en ciencias, ingeniería y salud pública.
“Continuaremos acogiendo a estudiantes y académicos internacionales. La diversidad de nuestra comunidad es esencial para nuestra excelencia académica”, agregó Newton, al tiempo que anticipó posibles acciones legales.
Con información de Infobae.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.