El italiano Carlo Ancelotti habló por primera de sus sentimientos por convertirse en seleccionador de Brasil. Aseguró que le hace «mucha ilusión ir a la selección con más historia» y no «traicionar» al Real Madrid marchándose a otro club.
«Son sensaciones muy bonitas, está claro que me da mucha ilusión tener la oportunidad de no traicionar al Real Madrid con otro club e ir a la selección que tiene más historia en el fútbol», aseguró Ancelotti en su última rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid antes de vivir el sábado la despedida en el estadio Santiago Bernabéu.
«Brasil es pentacampeón y me da gran ilusión dirigirla. Es un gran desafío. Me encanta esta oportunidad, poder tener la posibilidad de preparar un Mundial con Brasil. Son días muy bonitos con muchas emociones», añadió.
Por otra parte, Ancelotti confirmó que Xabi Alonso será su sucesor, y le deseó «toda la suerte del mundo».
«No quiero dar consejos porque cada uno tiene su idea de fútbol. Lo que puedo decir es que es una suerte entrenar al Real Madrid, como ha sido para entrenadores que han trabajado antes que yo y lo será para los que harán después. Xabi es el primero y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene la característica para entrenar a este equipo. Que lo disfrute», manifestó.
Destacó que Alonso tendrá mucha «responsabilidad. El Real Madrid es un club exigente y tiene que serlo porque tiene una historia que no le permite hacer las cosas de otra manera. La exigencia en este club es fundamental para tener éxito. Es la explicación del que hemos tenido en este último periodo», reflexionó.
Con información de Efe