Donald Trump, presidente de Estados Unidos, manifestó este jueves 5 de junio que se siente “decepcionado” y “sorprendido” de las críticas realizadas por Elon Musk a su plan fiscal.
El mandatario republicano expresó, en rueda de prensa en el Despacho Oval, que él y el magnate tenían “una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. (…) Estoy muy decepcionado, porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie».
«Dijo cosas muy bonitas sobre mí y no ha dicho nada malo de mí personalmente, pero estoy seguro de que eso será lo próximo. Estoy muy decepcionado con Elon. Le he ayudado mucho», añadió, sobre quien estuvo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) hasta finales de mayo.
Consideró Trump que su exasesor «trabajó duro e hizo un buen trabajo». «Para ser honestos, creo que echa de menos el lugar», recalcó, que atribuyó el descontento del fabricante de Tesla y de cohetes SpaceX a la intención de eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos.
«Lo sabía mejor que nadie y nunca tuvo un problema hasta que se fue», añadió, sobre el también dueño de X.
El pasado lunes 3, Musk llamó «abominación repugnante» al proyecto de ley fiscal y presupuestario impulsado por Trump y criticó a los republicanos que ya lo han votado en la Cámara Baja, acusándoles de haber cometido un «error».
Ya había advertido que el plan «incrementará masivamente el déficit ya gigante del presupuesto a 2,5 billones de dólares (!!!) y cargará a los ciudadanos de EEUU con una deuda devastadoramente insostenible».
Con información con EFE.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.