El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) manifestó este martes 25 de marzo su preocupación ante la posible imposición de nuevas sanciones a Venezuela.
Considera la dirección ejecutiva federal de la organización política que las referidas medidas, “en su forma actual, no han demostrado ser una herramienta efectiva para abordar los problemas políticos de fondo que aquejan al país”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales.
Basa su crítica la tolda azul en que “los estudios de opinión señalan que un amplio sector de la población venezolana, más del 85%, percibe estas sanciones como un duro golpe, económico y social, adicional en su día a día, en lugar de una solución”.
Por ello, acusa el partido fundado por Manuel Rosales, gobernador del Zulia, que “lejos de facilitar un cambio positivo, estas medidas han contribuido a complicar aún más el acceso a recursos esenciales, afectando la calidad de vida de los ciudadanos en un momento de extrema vulnerabilidad”.
“En Un Nuevo Tiempo abogamos por alternativas que promuevan el diálogo, la cooperación y el respeto a la soberanía, con el objetivo de encontrar caminos reales hacia la estabilidad y el bienestar de Venezuela. Instamos a la comunidad internacional a reflexionar sobre el impacto de estas políticas y a priorizar estrategias que apoyen al pueblo venezolano sin añadir mayores dificultades a su realidad”, añade el texto.
Y concluye la dirección ejecutiva federal de UNT con la reafirmación de su compromiso “con una Venezuela en paz y próspera, donde las soluciones surjan de las negociaciones, del entendimiento y la voluntad colectiva de construir un futuro mejor”.