En rueda de prensa, ofrecida este martes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó la captura del científico Armando García Miragaya, quien estaría vinculado a una trama desestabilizadora que encierra conspiración, narcotráfico, uso de bandas armadas y la divulgación de informaciones falsas a agentes federales de Estados Unidos.
De acuerdo con Cabello, el científico arrestado junto a otras personas era aupado por su cónyuge, quien se encargó de ponerlo en contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para vender información sobre la supuesta fabricación de armas iraníes en Venezuela, lo que tendría como objetivo final alimentar el discurso de la «ultraderechista María Corina Machado», para impulsar una invasión extranjera.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que por medio de teléfonos incautados e información recopilada, en la urbanización Los Ruices en el estado bolivariano de Miranda, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos mujeres, identificadas como Eleomar Vargas, alias “Zacaría”, y Marlon Meza, quienes supuestamente poseían fusiles y granadas.
Asimismo, anunció que en el estado Táchira se incautaron equipos de radio conectados a cinco dispositivos explosivos para su detonación a distancia, presuntamente transportados por un ciudadano de nombre Ender Yesid Gómez Soto, de nacionalidad colombiana, que “supuestamente iba a visitar a unos primos en Palmira” y lo que transportaba eran explosivos que iban a hacer utilizados y hacer estallar infraestructuras de servicios públicos y algunas figuras políticas, reseñó VTV.
Cabello, durante la rueda de prensa, realizó un recuento de los avances que se han realizado y revelado en las investigaciones respecto a los planes de desestabilización por parte de sectores de la ultraderecha en la que se ha decomisado más de “500 fusiles que fueron presentados a la opinión pública”.
Aseveró que durante el proceso de indagación se demostró que una vez más está vinculada en la trama María Corina Machado y Juan Pablo Guanipa, entre otros. Además, han caído personas que estaban vinculadas con la Fuerza Armada Nacional, Fiscalía, policía y «toda una trama para iniciar desde el Zulia un desconocimiento del Gobierno nacional».
Con información de Globovisión/analítica