La revista Forbes publicó la lista de los inmigrantes más ricos de Estados Unidos en 2025, en la que destacó la contribución de varios extranjeros a la economía y el panorama empresarial del país norteamericano.
Este informe anual detalló las fortunas de personas nacidas fuera de EE UU que han logrado amasar un millonario patrimonio neto dentro de las fronteras estadounidenses, con lo que impactan en diversos sectores industriales.
Forbes resaltó el 9 de julio que Estados Unidos alcanzó un nuevo hito en la concentración de riqueza en el año 2025, con 125 multimillonarios nacidos en el extranjero residiendo actualmente en ese país, la cifra más alta registrada hasta el momento.
Estas personas, provenientes de 43 países, acumulan un total de 1,3 billones de dólares y representan el 14 % del total de casi 900 fortunas en EE UU, lo que equivale a un aumento de más de un tercio en comparación con los 92 inmigrantes multimillonarios contabilizados previamente.
Por segundo año consecutivo, Elon Musk, originario de Suráfrica, encabeza la lista de los inmigrantes más ricos de Estados Unidos. El empresario, quien llegó a EE UU como estudiante universitario, cuenta con un patrimonio neto estimado en 393,1 millardos de dólares.
En el segundo puesto aparece el ruso Sergey Brin, quien es el cofundador de Google. Emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía 6 años de edad, huyendo del antisemitismo en su país natal. Su fortuna estimada asciende a 139,7 millardos de dólares
En el tercer lugar de la lista se encuentra Jensen Huang, oriundo de Taiwán, quien es el director ejecutivo y cofundador de Nvidia y cuenta con un patrimonio de 137,9 millardos de dólares.
Con información de El Diario