Estados Unidos impondrá tasas de importación del 100 % a Rusia si no se concierta un acuerdo de paz en el conflicto ucraniano en 50 días, afirmó este lunes el presidente del país norteamericano, Donald Trump.
En una rueda de prensa conjunta con el secretario general de laOTAN, Mark Rutte, el mandatario declaró que en Washington están «muy descontentos» con Rusia y amenazó a Moscú con nuevos aranceles «muy severos».
El líder republicano recordó que su país ha gastado miles de millones de dólares en apoyar a Kiev y reiteró que ahora aspira a poner fin al conflicto propiciado por la administración del expresidente Joe Biden.
Al ser preguntado por qué dar 50 días más a Rusia para alcanzar un acuerdo, Trump señaló que se trata de un plazo muy corto de tiempo. «He estado involucrado en esto por no mucho tiempo y no fue el enfoque inicial. Esta es, repito, una guerra de Biden, es una guerra de los demócratas y no de los republicanos o de Trump. Esta es una guerra que nunca debería haber ocurrido», expresó, reiterando que el endurecimiento de los aranceles podría cambiar la situación.
En cuanto al envío de interceptores tierra-aire Patriot, que son clave para la defensa aérea ucraniana, Trump afirmó que algunos de ellos «llegarán muy pronto» y que en cuestión de días «un par de países» que tienen esos sistemas «los van a cambiar y reemplazarán los Patriot con los que tienen».
Con información de RT