Durante la primera audiencia general de su pontificado, el papa León XIV recordó al papa Francisco con gratitud, al cumplirse precisamente un mes de la muerte de Jorge Mario Bergoglio.
«No podemos concluir nuestro encuentro sin acordarnos con tanta gratitud del querido papa Francisco, que hace un mes volvió a la casa del Padre», expresó el santo padre, ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
Durante sus primeras intervenciones, el nuevo papa ha recordado a Francisco en todas las ocasiones poisbles, puesto que els unió una gran amistad.
“Estamos acostumbrados a calcular las cosas —y a veces es necesario—, ¡pero esto no vale en el amor!”, exclamó el Pontífice. “Es Dios quien mueve la historia, aunque a veces nos parezca ausente o lejano”, añadió.
En la homilía, León XIV aseguró que el amor de Dios se aleja de los cálculos humanos, ya que actúa como el sembrador de la parábola de Jesús, que “sale a sembrar, pero no se preocupa de dónde cae la semilla”.
Insistió en que la palabra del Evangelio es “como una semilla que se arroja al terreno”, que debe interpretarse como “nuestra vida”, “nuestro corazón”, pero también “el mundo, la comunidad y la Iglesia”.
Con información de ACI prensa