La abogada disidente del chavismo María Alejandra Díaz informó que ya se encuentra en Colombia después de que denunció, a principios de este mes, que el Gobierno de Nicolás Maduro le negó otorgarle un salvoconducto para «salir bajo la protección diplomática» hacia el vecino país.
«Logré salir de Venezuela», dijo Díaz en un video que publicó en la red social X en donde está junto a su madre. la abogada estaba en la residencia de la Embajada de Colombia, en Caracas, después de que le concedió asilo político, según confirmó la Cancillería el pasado 6 de agosto.
La abogada agradeció al Gobierno de Gustavo Petro, a su canciller, Yolanda Villavicencio, al embajador Milton Rengifo. También agradeció a quienes calificó como «un poco de héroes anónimos», sin aclarar si la administración de Nicolás Maduro le otorgó el salvoconducto para que saliera del país.
«Logramos salir de la residencia del embajador de Colombia en Caracas y estamos en territorio colombiano a salvo y en compañía de parte de la familia».
Con información de El Nacional